Entrada de blog

Aulas sen paredes III

Hoy nuestras  Aulas Sen Paredes volvieron a su lugar de origen; el IES Xelmírez I. El reencuentro con aquel alumnado de 1º de la ESO A, que está ya en cuarto curso, fue la parada en puerto más feliz de una tan larga cómo fantástica travesía académica. Aquí dejamos un fragmento de las palabras compartidas con los protagonistas de la experiencia:

 
-Y los profes hacen los deberes?
 
-Hacen, sí. Tres veces: cuando los piensan, mientras los comparten y durante la evaluación.
 
A veces el proceso es tan arduo que tardan años en finalizar los ejercicios pendientes. Pero, al final, gracias a la ayuda del alumnado, logran llegar a la meta.
 
Ese es justo el punto en el que me encuentro hoy. En el final de una larga carrera. Hoy vengo aquí a entregar las tareas que me comprometí a presentaros.
 
Quedamos en que os mostraría el trabajo en el que recogía las dinámicas puestas en práctica. Y también en que haría un documental con todo lo que grabamos en las aulas. Fueron tantas las veces me preguntasteis por el audiovisual... Y yo siempre contestaba que me iba a llevar un tiempo, pero que, con mucho esfuerzo y un muy buen equipo, lo acabaría.
 
Sí, sé. Pasaron ya cuatro cursos desde aquel 1º de la ESO A hasta este final de etapa en el que os encontráis. Pero si algo aprendemos en aquel trimestre tan intenso es que los recursos teatrales adquiridos nos permiten relativizar el tiempo, transformar la realidad y conseguir las utopías que nos propongamos.
 
Es más, el teatro, como tantas veces me recordasteis, los posibilitan cambiar de papel siempre que lo deseemos. De hecho, nuestros roles en aquella etapa quedaron por completo invertidos, pues fuisteis vosotros mis 28 profesores y profesoras y yo la que no dejé de aprender, ejerciendo de alumna de la mejor manera que pude.
 
Tanto aprendí de vosotros y de la experiencia compartida, que me atreví a abrir la cuarta pared de aquella nuestro aula y mostrarle al público externo el pequeño trozo de realidad allí creado. Y es que el conocimiento, como la energía, nunca se destruye, sino que se transforma y nos transforma.
 
Noticias de la presentación del  Aulas Sen Paredes:
 

 

 

 

Consultas e Suxestións

Contacta! Opina! Rebate!

 

 

Outras Canles

Rosalía nas Redes.

FacebookTwitterCanal de Youtube Canal de Youtube
Perfil de Google + As Escollas Selectiva - Blogaliza Wikipedia 
 

Noticieiro

Recíbenos por correo!

Suscríbete!

 

Poesía en Acción

Poesía a golpe de PLAY.

Ver vídeos